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Almacenes de Contenedores Sudamerica
 
Fecha Lima, 13 de Diciembre de 2017  
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Preguntas Frecuentes

 

 

Cual es la Razon Social de ALCONSA
 

ALCONSA ha cambiado su Razon Social, siendo la nueva APM TERMINALS INLAND SERVICES S.A., manteniendo su RUC, 20107012011, Direcciones Legales y Numero de Registros de Aduana.


 
Como recibir una pronta Orientacion y Soporte ??
 

A efectos de darle una pronta respuesta y apoyo a sus requerimientos, favor sirvase contactarse con nuestro CALL CENTER. Lo atenderemos a la brevedad para sus requerimientos de:

Emision de Volantes; Consultas por Ordenes de Servicio; Emision de Pre Liquidaciones; Orientacion de Procesos.

Srta. Gasdaly Risco : alconsacallao@apmterminals.com  //  6140050 anexo 2061    //   RPM: #952080379

 

Sr. Giancarlo Calampa : alconsacallao@apmterminals.com // 6140050 anexo 2071   //  RPM: #952080379  

 


 
Mi carga ha incurrido en almacenaje. ¿Cuánto debo pagar por almacenaje y demás gastos para retirar mi carga?
 

ALCONSA le ofrece 12 días de libre almacenaje contados a partir de la fecha fin de descarga que aparece en su volante de despacho, si usted excedió de ese periodo libre, su carga ya está incurriendo en almacenaje.


Si desea saber cuanto es ese importe y cuanto es el gasto por los demás servicios generados en Alconsa debe contactarse con nuestra área de CALL CENTER:


alconsacallao@apmterminals.com


Envienos su solicitud via e.mail, consignando:


Numero de B/L, Volante y/o Booking.


 
¿Qué pasos debo seguir para solicitar un servicio extraordinario para retiro de carga de Importación?
 

En ALCONSA CALLAO, el horario de Atencion en ventanilla, para obtener Autorizacion de Retiro es:

L - V : de 08:30 a.m. - 18:30 p.m

ALCONSA Callao: Retiro de Contenedores FCL Importacion, es corrido hasta las 04:00 a.m. del dia siguiente de obtener su AUTORIZACION DE RETIRO. No tiene costo extra. Sugerimos que el Despachador coordine previamente con Operaciones y se encuentre presente al momento del retiro de los CNTs.

En el caso de carga suelta, LCL, el retiro de carga es hasta las 18:00 hrs.


Para mayor coordinacion, favor dirijase a nuestra ares de Call Center:


e-mail  :    alconsacallao@apmterminals.com


 
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar movilización de carga para Aforo Físico
 

SI USTED CUENTA CON ACCESO A NUESTRO SERVICIO ONLINE, realice el pedido mediante este sistema, lo cual le ahorrara tiempo.


En caso no posea aun esta facilidad, solicitela a nuestra area Comercial.


Sin embargo, indicamos los pasos a seguir en caso usted no cuente con esta facilidad (no tiene costo).


Paso 1: Enviar via e.mail su Volante de Despacho (Aforo para importación) o Booking (Aforo para exportación).


Nuestra direccion: alconsacallao@apmterminals.com  o joanna.calderon@apmterminals.com


Consigne en el correo los siguientes datos:


- Nombre, Numero de DNI y número de Nextel del agente de aduana o persona que solicita el servicio (Despachador aduanero).


- Indicar el servicio que solicitan.


Paso 2: En caso de requerir algún servicio adicional como cuadrilla ó montacarga ó uso de antecámara, por favor especificarlo en el documento a enviar.


Es importante indicar que los Servicios deberan ser enviados hasta las 16:00 del dia anterior, a efectos de programar los mismos.


Coordinaciones fuera de este plazo, deberan hacerse en formadirecta y pueden estar sujetos a cargos.


 
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar movilización de carga para reconocimiento previo?
 

Paso 1: Indicar legible en su Volante de Despacho (reconocimiento para importación) o Booking (reconocimiento para exportación), los siguientes datos:


- Nombre, Numero de DNI y número de Nextel del agente de aduana o persona que solicita el servicio (Despachador aduanero).


- Indicar el Servicio que solicitan.


Paso 2: Faxear al 577-6153 su respectivo volante de despacho y/o Booking debidamente legible y con los datos solicitados en el paso uno.


Paso 3: Confirmar la recepción del fax, llamando al telefono 614-0085 att Sra. Joanna Calderon y/o Sr. Rafael Leon


Paso 4: En caso de requerir algún servicio adicional como cuadrilla ó montacarga ó uso de antecámara, por favor especificarlo en el documento a faxear.


 
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar servicios de Rotulados y movilizaciones para inspecciones de SENASA?
 

Siga los pasos expuestos para Aforo Fisico.


Envie su solicitud via e.mail, haciendo referencia a su Volante o Booking.


Envie su solicitud via e.mail:


joanna.calderon@apmterminals.com


callcenter@apmterminals.com


 


 
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar servicio extraordinario para devolución de contenedores vacíos?
 

Paso 1: Enviar solicitud vía e-mail de Lunes a Viernes antes de las 17:00 hrs. y Sábados antes de las 11:30 am para programar la atención administrativa.


Paso 2: Su solicitud debe dirigirse a los siguientes e-mails:


saul.lara@apmterminals.com


rodrigo.orihuela@apmterminals.com


callcenter@apmterminals.com


 


Paso 3: En la solicitud deberán consignar los siguientes datos mínimos:
- Número de BL.
- Nombre del Consignatario
- Nombre y Nextel del Agente de aduana encargado del despacho.
- Cantidad de contenedores a devolver


Paso 4: El servicio extraordinario sera confirmado vi­a e-mail y en caso de no recibir confirmacion llamar al 614-0050 anexo.2140 Sra. Joanna Calderon.


Este servicio queda sujeto a DISPONIBILIDAD.


 
¿Cuáles son los No. de cuenta para cancelar servicios de Terminal, Importación y Exportación?
 

Cuentas Maersk Peru en el Banco CITIBANK


En Soles


Terminal    000 1868071


En Dolares


Terminal    000 1868187


 
¿Cuál es la cuenta en dolares para abonar el gasto administrativo por rectificación de manifiestos y cuanto es el importe?
 

Cuenta CITIBANK en Soles a nombre de MAERSK PERU SA


Monto  S/ 28.50 mas igv


Cuenta    000 1868179


 


 
¿Hasta qué hora puedo ingresar mi carga en su Almacén de carga Suelta para exportación?
 

Si Usted desea ingresar su carga libre de costos debe hacerlo de lunes a viernes hasta las 17:00hrs y los sábados hasta las 12:00hrs.


Si usted desea ingresar su carga a nuestros almacenes de carga suelta posterior a este horario debe seguir los siguientes pasos:


1.- Enviar via e.mail su Booking de Lunes a Viernes hasta las 16:30hrs y los sábados hasta las 11:30hrs. al fax 577-6153 atención Sra. Joanna Calderon y/o Sr. Rafael Leon


2.- e.mails: joanna.calderon@apmterminals.com    // rafael.leon@apmterminals.com


2.- Confirmar la recepción, llamando al teléfono 614-0085 ó 817*1866.


Para cualquier coordinación interna con el almacén favor contactarse con los siguientes. Teléfonos:


614-0050 anexo 2146 // Nextel 811*3040    Sr. Vladimir Baltazar


614-0050 anexo 2147 // Nextel 824*7548    Sr. José Colchado


 
¿Se puede pagar en un mismo depósito los servicios de terminal, agencia marítima y almacenaje?
 

ALCONSA ya no presta servicios de Agente Portuario a la Linea MAERSK.


Agencia Maritima y Sobrestadia no deben ser abonados a ALCONSA.


Terminal y deposito de vacios es una sola cuenta


 
¿Qué es sobreestadía del contenedor y por que debo abonarlo en un deposito distinto al abono que hago con los demás servicios?
 

La sobreestadía significa tener en exceso (es decir, por más del tiempo autorizado por la Línea Naviera) un contenedor que debe estar operativo para embarque.


Dicho exceso genera un gasto que debe ser asumido por el que origina esta demora de entrega del contenedor y este gasto debe ser transferido a la Línea Naviera (que es una empresa no domiciliada), es por eso que se exige que dicho abono sea solo por este concepto en nuestra cuenta corriente en dólares que aparece en la pregunta 6.


Si desea saber si su contenedor incurre en sobreestadía, por favor contactarse con:


Sra Lilibeth Luna  614-0050 anexo.2156


Srta Andrea Lopez 614-0050 anexo.2141


 
Cuando hacemos un depósito en el banco siempre nos piden un código de cliente. ¿Con quién me debo contactar para que me de ese código?
 

Por favor contáctese de inmediato con las siguientes personas que ellos le brindaran el código que le solicita el Banco:


Sr. Hildebrando Calle   614-0050  2162


hildebrando.calle@apmterminals.com


 


 


 
Necesito saber cuanto debo pagar por vistos buenos y gastos de Agencia Marítima, ¿Con quién me debo contactar?
 

ALCONSA ya no atiende estos servicios correspondientes a MAERSK LINE.


Por favor usted debe contactar a la empresa IAN TAYLOR


Sr. Darwin Torres  


Srta Susy Lucano  


 


 
¿Hasta qué hora puedo ingresar mi contenedor lleno para embarque?
 

Libre 24 Hrs.


 


 
Que requisitos debo cumplir para direccionar mi carga a Alconsa (3550)?
 

•    Enviar correo a  Descargas.Alconsa@apmterminals.com.
•    Enviar print del direccionamiento aprobado por la línea adjuntado copia del MBL en un plazo de 72HRS/48HRS antes de la llegada de la nave.
•    Indicar en el subject nombre y eta de la nave. Asu vez, indicar si se trata de un contenedor FCL o LCL.
•    Para los despachos SADA. Tener en cuenta que deben de enviarnos el canal de control y numero de la dam 72HRS/48HRS antes de la llegada de la nave.
•    Cualquier información a cerca de los direccionamientos/descargas para APM TERMINALS INLAND SERVICES (ALCONSA) contactar con Milagros Casavilca.
•    Notar que todas sus comunicaciones deben ser enviadas a Descargas.Alconsa@apmterminals.com.


 
Qué requisitos debo cumplir para enviar el desglose de mi carga a Alconsa (3550)?
 

•    Enviar correo a  Desgloses.Alconsa@apmterminals.com  adjuntando carta de solicitud de desglose, bl máster y bl hijo.
•    Print de manifiesto de carga desconsolidado (ingreso ) / consolidado (salida) OPCIONAL.
•    La carta de solicitud debe indicar.
•    Nave.
•    Nro de b/l  master e hijo.
•    Fecha de arribo.
•    Condición de contenedor si es FCL , LCL o CARGA SUELTA.
•    Si se trata de un despacho SADA.
•    Datos de la persona de contacto , teléfono, nextel, correo.
•    Los desgloses deben ser enviados con 48 horas antes de la llegada de la nave y de lunes a viernes en horario de oficina.